El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al director de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro y a la arquitecta sanitaria de la Región, Carolina Peruzzo, dado que el actual Ejecutivo está armando un plan director a diez años que contempla mejoras edilicias y más equipamiento para los hospitales de Necochea y Quequén.
Al respeto, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, también presente en el encuentro, señaló que este plan director “abarca no solo a esta gestión sino también a futuro, porque es por diez años”.
Destacó que “ahora lo puntual son los consultorios de pediatría y las reformas en el sector de Diagnósticos por Imágenes del Ferreyra, con la idea de instalar más adelante un tomógrafo y un resonador”.
Barrientos reconoció que “ya tenemos planos armados, algo de lo que ellos estaban al tanto, y lo que vinieron a hacer es verificar y tomar fotos en el lugar”.
Asimismo, aseveró que con esto “el intendente (López) apuesta a regionalizar el hospital y por eso apuntamos a ampliar la oferta”.
Por último, el funcionario adelantó que “estamos trabajando para que Necochea pueda ser un lugar regionalizado para los residuos patológicos a nivel hospitalario, donde los demás municipios trabajen con nosotros en la instalación de una planta para que estos residuos, que le insumen mucho dinero a las arcas municipales, puedan ser financiados en parte por el ministerio”.
Quienes también formaron parte del cónclave son el director del Hospital Ferreyra, Dr. Alejandro Ferreyra y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario