EL CLIMA

,,

8/22/2016

López estuvo en Tandil por las jornadas de Cooperación y Hermandad con Taiwán

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo presente en la jornada de “Cooperación y Hermandad con Taiwán para el intercambio de Conocimiento, Cultura, Comercio y Turismo”, que realizó la Universidad Nacional del Centro en la Sala de Videoconferencia de la Biblioteca Central del Campus de Tandil.
El acto fue encabezado por el rector de la UNCPBA, Roberto Tassara, el director de Asuntos Públicos de Taiwán, Víctor Chu y el director general de Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Lien Sheng Huang.

En tanto, junto al jefe comunal de Necochea estuvieron otras autoridades como la prosecretaria General en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcela Mastrocola, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, el intendente de Azul, Hernán Bertellys y el director de Turismo y Medio Ambiente de esa ciudad, Gustavo Lorusso.
En este caso, la Universidad, en su carácter de articulador regional realizó el encuentro y a su turno, Lien Sheng Huang disertó sobre “Cooperación y Hermandad con Taiwán para el intercambio de Conocimiento, Cultura, Comercio y Turismo” y la importancia de generar becas completas para alumnos de la región, con visado, pasajes de estudio y alojamiento incluidos.
Al respecto, la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Alejandro Rossi, ha solicitado a la UNICEN la coordinación del encuentro, atendiendo al carácter regional de esta entidad con la intención de generar una agenda temática sobre potenciales líneas de trabajo vinculadas a energías renovables, turismo rural, actividades portuarias, entre otras.
El objetivo es analizar la factibilidad de trabajar bajo la modalidad de hermandad entre ciudades con la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Taiwán, que es una república pequeña que importa los vinos, cueros y cereales argentinos, mientras que tiene para ofrecer tecnología, becas para capacitaciones y especializaciones para estudiantes y profesores en distintas áreas y en el idioma chino mandarín.

No hay comentarios: