EL CLIMA

,,

9/21/2016

Para los más chicos, hoy arranca el Cien Fest

Con el apoyo del intendente municipal, Dr. Facundo López, a través del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, encabezada por Jimena López, iniciará hoy miércoles 21 una nueva edición del “Cien Fest” en Necochea, organizada de forma conjunta por “El Cruce” Teatro y la Asociación Civil “La Subida”, y con entrada libre y gratuita para todas sus funciones.

“Hoy, a las 16 habrá una función para los alumnos del Jardín Capuchinos y desde las 18 se realizará la apertura oficial” explicó Gustavo Wilson, miembro de la organización del “Cien Fest”, un festival de teatro pensado para los niños y para toda su familia.
Nacido en 2013 por iniciativa de un grupo de artistas de nuestro medio, el evento se desarrollará este año en cinco jornadas consecutivas, finalizando el próximo domingo 25. Participarán en esta ocasión elencos locales y foráneos, que presentarán sus espectáculos en la sala “Luis Sandrini” del Teatro Municipal, en el auditorio del Centro Cultural Necochea y en el anfiteatro de los museos del parque Miguel Lillo.
Wilson, quien había resaltado el crecimiento del festival manifestado que los grupos teatrales de esta edición “superaban las expectativas”, destacó el aporte de la Municipalidad en la organización de la actividad, cediendo dos de los espacios que serán sedes -Teatro Municipal y área de museos- y gestionando el transporte para que se puedan trasladar los contingentes de chicos hacia el lugar en que se realizan los espectáculos.
“Más allá de lo que es el cronograma de actividades oficial, durante la realización del Cien Fest llevaremos funciones a Santamarina y a Costa Bonita, y habrá otras propuestas artísticas en distintos lugares”, agregó Gustavo Wilson sobre la magnitud de este festival, que fue creado con el objetivo de promover y difundir el teatro para niños, entendido como una actividad artística con fuerte rol en el desarrollo educativo y social, y que, en esta edición, cuenta con la colaboración de “Orquesta de Colores”, “Taller Puentes”, “Colectivo Cultural La Carpa” y “El Jinete Azul”.
Cronograma de espectáculos:
– Miércoles 21 / 18 hs. Teatro Municipal (calle 54 Nº 3080, e/ 61 y 63): “El poder de la amistad”, Canapé de Polenta – Quequén
– Jueves 22 / 18 hs. Teatro Municipal: “Noche de Circo”, Umami Teatro – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– Viernes 23 / 17.30 hs. “Hora de Cuento” – Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” (calle 54 Nº 3062 e/ 61 y 63): “Cuando a Hassán se le cayeron los pantalones”, Compañía “Pequeño Cangrejo” – Necochea
– Viernes 23 / 18 hs. Teatro Municipal: “La Catrina y el Carmelo” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– Sábado 24 / Área de Museos Parque Miguel Lillo:
15 hs. “El Soplador de Estrellas”, Del Borde – Las Flores
16 hs. “Desencuentro”, Vanagamba – San Fernando
– Domingo 25 / Teatro Municipal:
16 hs. “Pido Gancho”, Par Mil Teatro – Tandil
17 hs. “Cromalina” – Espectáculo musical

No hay comentarios: