EL CLIMA

,,

3/29/2018

NECOCHENSES AL MUNDIAL DE TAEKWON-DO

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Horacio Ali, personas sonriendo
El pasado domingo 25 de marzo fue un día histórico para el Taekwon-do de la ciudad de Necochea, logrando clasificar a 4 competidores al Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF de Argentina 2018. 

Luego de disputarse en instalaciones del Micro Estadio del Sindicato de Pasteleros (MEPA) en Monte Grande el 3er Campeonato Selectivo, clasificatorio para el 19° Mundial de Adultos, 14° Juvenil, 5° Sénior, 3° Pre Juvenil, y 2° Adaptado que se realizará en Tecnópolis, del 31 de julio al 5 de agosto, quedaron clasificados los necochenses integrantes del Centro de Instrucción a cargo del Instructor Mayor Internacional (V Dan) Prof. Horacio Ali y estando como coach del grupo la Instructora Gisella Cabrera:
Facundo Yozzi en combate categoría Pre-juvenil hasta 55 kg.
Rocío Costa en combate categoría Juvenil B hasta 65 kg.
Alejandro Moran en formas de III Dan en la categoría Juvenil B.
Horacio Ali en formas de V Dan en la categoría Adultos.
Dichos competidores se suman a Tobias Yelpo y a Santiago Rodriguez Villegas, quienes a diferencia del resto no debieron pasar por el proceso selectivo, ya que estarán participando en el Campeonato Mundial en la especialidad de Taekwon-do Adaptado, (que es la modalidad para personas con capacidades diferentes) la cual es de carácter abierto en esta edición, extendiendo asi a 6 representantes de nuestra ciudad en la máxima cita.
Recordemos que en toda la historia del Taekwon-do en nuestra ciudad, que ya lleva mas de 4 décadas, solo 4 competidores habían logrado participar de un Mundial de Taekwon-do ITF: Paula Casarin en los Mundiales de Rusia 1993 (Juvenil) y de Malasia 1994 (Adulto), Roxana Casabuon, Diego Díaz e Isidro Luiz en el Mundial Juvenil de Argentina 2002.
Por lo tanto el hecho de poder tener en un solo Mundial 6 representantes es de destacar. Todo el grupo volverá a Buenos Aires el sábado 21 de abril para entrenar junto con la Selección Nacional.

No hay comentarios: