Con la coordinación una vez más de la Dirección de Gestión Ambiental y destinada puntualmente a productores, ingenieros agrónomos y aplicadores, será este viernes 20 en el Salón de Actos a partir de las 11:30
La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavídez, se
encuentra trabajando en los últimos detalles para lo que será un nuevo
encuentro de carácter gratuito sobre Gestión de Envases Vacíos de
Agroquímicos, y en este caso la implementación del CAT móvil en
Necochea, que tendrá lugar el viernes 20 en el Salón de Actos municipal a
partir de las 11:30.
Al ser esta reunión específica para la implementación del Centro de
Almacenamiento Transitorio, es que está dirigida a productores,
ingenieros agrónomos y aplicadores porque son los únicos actores que
faltaban convocar.
“En primera instancia los pondremos al tanto de la normativa vigente
si es que aún no la conocen, y a su vez les comentaremos el sistema que
tenemos propuestos del CAT móvil hasta tanto se implemente uno
definitivo el año próximo”, señaló a modo de anticipo la mencionada
Benavídez.
Cabe recordar que en consonancia con la Ley Nacional de envases de
fitosanitarios Nº27279, Decreto Reglamentario Nº 138/18, el municipio ha
firmado un convenio de colaboración con la empresa Resiplast S.A a fin
de disponer de un CAT Móvil, en el cual los productores que tengan
envases vacíos deberán trasladarlos al mismo habiendo realizado el
correspondiente triple lavado e inutilizado, obteniendo a cambio el
certificado de traslado y tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario