EL CLIMA

,,

8/09/2018

El INTA y Frescura Natural visitaron al Intendente

“Ya hay cinco puntos de venta en Necochea donde los consumidores pueden adquirir su bolsón de frutas y verduras, pero tenemos intenciones de expansión” aseveró, tras el cónclave con el Dr. Facundo López, el técnico del organismo público, Haroldo Herrera.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió al INTA y a miembros del grupo de comercialización Frescura Natural, quienes llegaron al despacho comunal para contarle al jefe comunal el presente de este programa que ya cuenta con cinco puntos de venta y que quiere seguir expandiéndose ante la demanda existente.

Tras el cónclave, el técnico de INTA Necochea, Haroldo Herrera, señaló que “como organismo público acompañamos este proyecto desde siempre, y en ese sentido vinimos todos a anoticiarlo a López sobre el funcionamiento actual del programa” para agregar que “ya hay cinco puntos de venta en Necochea donde los consumidores pueden adquirir su bolsón de frutas y verduras”.

Siempre en esa línea, indicó que “tenemos intenciones de expansión y llegar a Quequén donde no tenemos un punto fijo y también a otros puntos de Necochea como a la Villa del Deportista donde hay mucha demanda y donde todos los viernes llevamos en la camioneta los bolsones”.

A su vez, explicó que “este grupo está conformado como GAL (Grupo de Abastecimiento Local) que es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social del Prohuerta y que tiene como objetivo proveer alimentos frescos y sanos a las familias de las comunidades”.

“A toda esta demanda, pensamos que a nivel municipal puede haber un estímulo y algunas organizaciones locales para que se puedan sumar a la experiencia”, señaló.

Y cerró, en el anterior sentido, que: “Justamente hablábamos con el Intendente (López) que no hay un limitante en la producción, no hay un techo, y se le puede dar un empujón aún mayor”.

Cabe decir que Frescura Natural está conformado por productores hortícolas, paperos, frutícolas de aromáticas, entre otros.

No hay comentarios: