EL CLIMA

,,

8/09/2018

PRIMERA ESCUELA DEL PAÍS QUE USARÁ ENERGÍA DISTRIBUIDA

1
La EES Nº 5, de Energía, es la primera escuela en la República Argentina en usar, como prueba piloto el proyecto de Energía Distribuida.

Se trata de producir energía a través de paneles solares y lo que se ahorra y sobra, del consumo del establecimiento, lo envía a la red de electricidad general.
Para ello, , la Empresa SAESA y Tu Energía, con su Presidente Juan Bosch, conjuntamente con la Cooperativa Copesa de San Cayetano, pusieron un medidor inteligente en el establecimiento educativo para saber cuál es el consumo. Esto servirá para saber cuántos paneles solares serán instalados, para posteriormente emprender como prueba piloto el Proyecto de Energía Distribuida que tiene como finalidad que la energía que se ahorra vuelve a la red eléctrica.
Para la inauguración La directora Susana Faidella y el Vicedirector Profesor Angel Vallejos del establecimiento educativo dieron la bienvenida a los presentes, a la Secretaria de Educacion Jesica Arce y Karina Rasso del Concejo Escolar de Necochea como tambien a los representantes de la Cooperativa de San Cayetano.

No hay comentarios: