EL CLIMA

,,

8/09/2018

Llegada del SAME a Necochea y Quequén

                             
El subsecretario de Salud estimó que en 90 días comenzará a prestar funciones el nuevo sistema de emergencias médicas, el cual será financiado íntegramente por el gobierno provincial.A Necochea le serian entregadas dos ambulancias con toda la ropa de trabajo que identifican al SAME-asevero el secretario de salud Jose Maria Alvarez a TSN.
el same se manejaria el numero de urgencias habitual-107-.
El servicio del SAME constara con ambulancias totalmente equipadas como las que ya se encuentran funcionando en Rauch,Mar del Plata,Tandil.
La base operativa del SAME sera en el hospital DR EMILIO FERREYRA en N ecochea y va a contar con un medico y una enfermera,no se llevara a concurso para cubrir los cargos profesionales.
el operativo de emergencias se manejara desde el hospital de Necochea al igual que lo implementan en Balcarce,Tandil,Mar del Plata,a diferencia que otras ciudades en las que el same funciona aparte de los hospitales.
El costo del personal  sera solventado por la provincia,con una partida de aproximadamente doce millones de pesos distribuidos en tres etapas.La primera seria de seis millones ,la segunda de tres millomes y la tercera de un millon dos cintos mil pesos.
Restan  formalizar en el HCD algunos anexos ya que el convenio fue aprobado,una vez que se encuentren aprobados estos,restaran ssolo noventa dias para que el SAME sea una realidad.ftte//tsn

No hay comentarios: