En la jornada de ayer jueves 28/2 se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Gobierno en donde el Departamento Ejecutivo municipal se comprometió a gestionar el uso de un predio en el Parque Industrial Municipal para que la Asociación Civil “Todo para Ellos” realice el acopio y embalaje de PET y PEAD de gaseosas y otros envases y su posterior transformación a chips, a través de su Taller Protegido.
La reunión fue encabezada por la titular de la mencionada área municipal, Ana María Asa, junto al Director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón; y participaron también Luis Daniel Guerci, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, quien viene trabajando en la evaluación del proyecto que elaboran los técnicos de la Asociación Civil; el presidente de la entidad, Cont. Leonardo Spaltro; la vicepresidente, Dora Castellanos; la Directora del Taller Protegido T.O Mónica Pissarro, entre otros integrantes de la institución.
Actualmente en instalaciones del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, operarios con capacidades diferentes pertenecientes al Taller Protegido de la Asociación realizan la tarea de limpieza y compactado de los materiales, en un espacio que ha quedado escaso, debido a la gran cantidad de material que se recoge gracias a la activa participación y apoyo de toda la comunidad del distrito.
Desde Todo para Ellos se indicó que el valor por tonelada que se paga por estos residuos reducidos a chip es de unos 600 dólares y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales proveerá los fondos necesarios para construir la planta de tratamiento de estos residuos a los que se les agrega valor.
Sabido es que con el reciclaje de residuos urbanos de importante volumen se contribuye enormemente con el cuidado del medio ambiente y además se generan puestos de trabajo para personas con capacidades diferentes en un ambiente laboral especializado en contenerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario