EL CLIMA

,,

7/19/2013

Consejo Escolar: sigue la toma y hay incertidumbre en los docentes

Los docentes que están tomando el Consejo Escolar desde hace dos semanas están “a la espera” del cobro de sus haberes prometido para el próximo 26 de julio, aunque tienen cierta “incertidumbre”, debido a que ayer se retiró el personal de Contralor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, sin haber completado la carga de información al sistema.

Según explicó el docente Mauricio Ferreira a Ecos Diarios, los agentes de la Provincia realizaron la “carga de altas y movimientos docentes” hasta el mes de abril solo del nivel secundario, quedando sin terminar dos escuelas. Además falta la carga de información del resto de niveles y modalidades –inicial, primario, especial, formación profesional, CEC, CEF- y los meses de mayo y junio de todos los maestros y profesores que cambiaron de escuela o que tomaron un cargo.



Muchas demoras

“Si bien en el acuerdo firmado con el subsecretario de Educación, Néstor Ribet, se indicaba que el personal de Contralor se quedaría en Necochea para resolver todos los casos, esto no fue así porque se presentaron situaciones en las que se demoró muchísimo tiempo”, detalló Ferreira, recordando el acta que se firmó con el funcionario provincial una semana atrás, donde se llegó a un principio de acuerdo.

De todas maneras, se indicó que está la promesa de los agentes de Contralor de seguir trabajando en La Plata hasta hoy sobre los casos locales y, de ser necesario, volverían el próximo lunes.

“Estamos a la espera y con cierta incertidumbre”, dijo Ferreira, argumentando que “no se cumplió el trabajo de manera satisfactoria”, y detalló que si no se completa toda la carga de información no van a poder cobrar todos los docentes el 26 de julio. Además se aclaró que el sector docente cumplió su parte, flexibilizando la toma del edificio y dejando que consejeros escolares ingresen y realicen su trabajo.

Los docentes, en el marco de la toma del Consejo Escolar, comentaron que lo fundamental es lograr la descentralización del sistema, para poder hacer definitivamente ese trabajo en Necochea, ya que un mínimo error en las planillas que se detecte en La Plata hace que la documentación vuelva a nuestra ciudad y no se le liquide el sueldo al docente.



Sigue la toma

Por ahora, los docentes, que no cobran sus sueldos desde el mes de marzo, siguen tomando el Consejo Escolar, aún en vacaciones de invierno y lo harán hasta que cobren sus sueldos. Son más de 100 los maestros y profesores que participan de la medida de fuerza, quienes se turnan para hacer guardias en el edificio, de día y de noche.

“Nosotros estamos unidos”, dijeron los docentes, y aseguraron que no es grato y es “muy desgastante” seguir con la toma, pero lo hacen para asegurarse que la Provincia cumpla lo prometido.///  FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: