“Vamos a continuar con el programa durante todo el año en las escuelas”, aseguró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina.
Destacó la importancia de los controles porque “nos está dando mucha información y encontramos muchas patologías, como es el caso de sobrepeso que es lo que más afecta. El objetivo es agregar calidad de vida”, señaló.
Molina agregó que “en muchos casos, los chicos no tienen los controles rutinarios y de esta forma lo logramos captar. Es muy positivo el programa, tanto en los resultados como también por la predisposición de los docentes y del equipo de salud”.
La última jornada del PROSANE se realizó hoy en la Escuela Nº 19, ubicada en el Barrio 9 de Julio. Sobre el tema, Daniela Berrier, la directora de Escuela de Verano en ese establecimiento, señaló que “la experiencia fue altamente satisfactoria, donde más de la mitad de los chicos que asisten se realizaron los controles a través del programa nacional”.
Para finalizar, sostuvo que salud municipal conforman “un equipo de profesionales increíbles. Los chicos estuvieron muy cómodos y muy contentos. Lo importante es la posibilidad de hacer un control integral sin que signifique gastar dinero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario