EL CLIMA

,,

5/02/2016

Importante capacitación para docentes del Jardín Lassalle

Se realizó una capacitación durante toda la mañana en el Jardín Municipal Lassalle, donde las docentes y autoridades de la institución y de la educación abordaron el tema de los libros álbum, material enviado recientemente desde Nación.


Por ese motivo, las clases en esa institución fueron suspendidas por este lunes, a fin de que las docentes se puedan preparar intensamente en esta modalidad que apunta al desarrollo imaginativo de los chicos.

En este caso, la directora de Educación del municipio, Jesica Arce, presente en la jornada manifestó que “la capacitación tiene que ver con libros álbum que llegaron hace unas semanas desde Nación, fueron entregados a varias escuelas y jardines, a nivel municipal llegaron al Jardín Lassalle por gestión de la directora, Silvia Capalbo, por lo que estamos muy contentos”.

“Es por este día destinado a docentes del turno mañana y tarde por lo que hubo suspensión de clases, y sirve para que las docentes puedan capacitarse en esta nueva forma de leerles un cuento a los chicos, ya que son libros particulares con imágenes que sirven a la oralidad de los chicos”, especificó la funcionaria.

Por su parte, la directora del jardín, Silvia Capalbo, fue quien hizo el contacto con el capacitador de la jornada, perteneciente al CIE, Adrián Thomas, y mencionó la directora que “es un material muy lindo que no se consigue en las librerías y pensé rápidamente en este capacitador que es genial y siempre nos capacita en prácticas de lenguaje y literatura y ahora nos estamos capacitando en esto de los libros álbum”.

Al respecto, puntualizó que “consisten en que tienen más imágenes que texto escrito y como nosotros hacemos siempre sesiones simultáneas de lectura una vez por semana en el jardín y desde Nación nos piden que en esas sesiones trabajemos con los libros álbum que ellos nos mandan, nos pareció importante primero capacitarnos para darles lo mejor a nuestros pequeños”.

En lo que fue una jornada plenamente interactiva, Capalbo resaltó también que “las docentes se pueden sacar todas las dudas que tengan sobre este material, porque a veces nosotros minimizamos lo que pueden hacer los chicos o qué pueden interpretar ellos de una imagen donde nosotros no les podamos leer lo que dice”.

“Realmente nos sorprenden, el adulto a veces lo ve de una manera y los chicos lo ven de otra, pero generalmente nos terminan sorprendiendo con su capacidad de imaginación y creatividad”, concluyó la directora.

No hay comentarios: