EL CLIMA

,,

5/03/2016

Necochea estuvo presente en el XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales

"El objetivo es avanzar en una agenda digital para nuestro municipio, con metas a corto y largo plazo", dijo el director de Modernización, Luis Pedone
Necochea estuvo presente en el XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y en donde participaron representantes de gobiernos de todo el país. En esta oportunidad, contó con panelistas de destactada trayectoria en tecnología que compartieron información y experiencias sobre el estado del arte y prospectiva del Gobierno Electrónico y las Ciudades Digitales.
Por el municipio de Necochea, participaron el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y  los directores de Modernización del Estado, Luis Pedone, y de Informática, Nicolás Di Fiori. "El objetivo es avanzar en una agenda digital para nuestro municipio, con metas a corto y largo plazo", explicó Pedone al término del encuentro. 
Los funcionarios municipales coincidieron en señalar que es "prioridad para el gobierno que encabeza el intendente Dr. Facundo López, lograr un estado municipal moderno que permita mejorar la calidad laboral de los empleados, y acercar al vecino con respuestas rápidas y concretas, utilizando las herramientas tecnológicas actuales". 
Pedone destacó que durante el desarrollo del foro, se pudo profundizar a través de los panelistas en temas como "municipios digitales y la agenda digital federal". 
El encuentro -organizado por Prince Consulting- se desarrolló el jueves 28 de abril y contó con la presencia de  funcionarios e intendentes de ciudades y provincias de todo el país, entre otras Morón, General San Martín, Mar del Plata, Tucumán, Guaymallén, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Chubut, Rosario, Alberdi, Rafaela, Apóstoles, Junín, Salto, Las Heras, San Pedro, Berisso, Lanús, Santa Rosa, Campana, Lobería, Catamarca, Carlos Tejedor, Malargüe, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, Palpalá, Villa Gesell, Corrientes, Pergamino, Villa Mercedes, Rivadavia, Punuahuasi, Carlos Casares, Curuzú Cuatiá, Bahía Blanca, Oncativo, etc.
En esta edición los temas centrales fueron el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de gobierno así como el desarrollo económico y productivo del país.
Además, contó con el auspicio de Microsoft, Telefónica, Intel, Unitech, Telecom, NEC, Telespazio, Logicalis, Exo, Datco, Open Solutions, Smartmatic, Olivetti, Conectia, Technology Bureau, Unify, SAP, Cisco, Red Hat y Motorola entre muchos otros. 

No hay comentarios: