PRENSA BLOQUE DE
CONCEJALES DE CAMBIEMOS-FE
ACLARACIÓN SOBRE
PORCENTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE TASA DE PATRULLA BONAERENSE
Desde este
Bloque de Concejales nos vemos en la necesidad de comunicar a la ciudad que lo
expuesto en el día de hoy en medios de comunicación local confunde y desvirtúa
el contenido de la readecuación solicitada mediante Proyecto de Ordenanza de la
Tasa de Patrulla Bonaerense, que plantea
la redistribución de los porcentajes para algunas instituciones.
El Bloque
Cambiemos – Fe, a través de la concejal Marisa Roldan, ha presentado un
proyecto de Ordenanza para modificar los porcentajes de distribución tras la aplicación
de la Tasa Patrulla Bonaerense, bajo Ordenanza N° 6805/09.
Dicho objetivo planteado es:
ARTICULO 2º: Modificase
el Artículo 2° de la Ordenanza N° 4564/01 el que quedará redactado de la
siguiente manera: ARTICULO 2°:-“Dispóngase que lo recaudado por la aplicación
de la Tasa Patrulla Bonaerense sea distribuido de la siguiente manera:
a) El 23% de lo
recaudado para la compra de chalecos, neumáticos, baterías, ópticas y todo
aquello fundamental para el buen funcionamiento de los móviles policiales
dependientes de la Departamental Necochea de la Policía de la Provincia de
Buenos Aires.-
b) El 8 % de lo
recaudado para el Cuartel de Bomberos de Necochea.-
c) El 20% de lo
recaudado para la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén.-
d) El 16% de lo
recaudado para la Cooperadora del Hospital “Doctor Emilio Ferreyra”.-
e) El 11% de lo
recaudado para la entidad C.A.A.N. (Centro de Ayuda al Animal de Necochea).-
f) El 12 % de lo
recaudado para el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés
Ferreyra.-
g) El 2% de lo
recaudado para el Archivo Histórico Municipal.
h) El 4% de lo
recaudado para la Biblioteca Popular de Quequén.
i) El 2% del
excedente de lo recaudado para la Asociación Cooperadora de la Escuela de Artes
de Quequén.-
j) El 2% del
excedente de lo recaudado para la Asociación Cooperadora de la Escuela de Artes
de Necochea.-
ARTICULO 3º:-
Modificase el Artículo 8º de la Ordenanza Nº 4564/01, el que quedará redactado
de la siguiente manera: “ARTÍCULO 8º: Inc. 1) El Departamento Ejecutivo, a
través del área que corresponda, deberá presentar ante el H. Concejo
Deliberante un informe trimestral, presentado entre los primeros 15 (quince)
días hábiles de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, en el cual
conste:
a) Monto total de lo
recaudado mensualmente por aplicación de la Tasa Patrulla Bonaerense en todo el
Distrito.
b) Sumas liquidadas
mensualmente a cada una de las instituciones que incluye la norma, en función
de los porcentajes establecidos en la misma y del total recaudado.
c) Monto y fecha de
los pagos mensuales efectuados a cada institución.
d) Documentación
respaldatoria pertinente.
Inc. 2) Una vez
presentado el informe trimestral citado ut supra, funcionará en la Salón de la
Democracia del H. Concejo Deliberante, una comisión de seguimiento de fondos,
compuesta por un (1) integrante de cada institución alcanzada por el porcentaje
de distribución de los montos recaudados, un (1) concejal de cada Bloque
político y un (1) representante del Departamento Ejecutivo a designar por
éste.-
Inc. 3) El objetivo
de la misma será transparentar el ingreso de los montos percibidos, las sumas
ejecutadas y el destino de los fondos otorgados por cada institución, siendo
éste debidamente documentado.-
Inc. 4) El
Departamento Ejecutivo dará difusión a toda la comunidad de los ingresos
percibidos por cada institución y la respectiva afectación de los fondos, a los
efectos de dar cumplimento con el inciso precedente. Deberá publicarse en el
boletín oficial, medios gráficos y digitales, spots radiales, televisivos y
todo medio de comunicación que éste crea conveniente.-
Dada la
situación económica se solicita la
redistribución de la tasa a fin de preservar
a las instituciones que cumplen una tarea fundamental
en la ciudad, conteniendo, educando y preservando la proliferación de canes en
la vía pública (por desidia en muchos casos de los dueños de las mascotas), y
que en algunos casos se ven bajo el riesgo de cierre al no poder solventar sus
gastos, dejando sin funcionamiento entidades que trabajan por el bien de la
comunidad y muchas veces sin ningún tipo de respaldo económico sustentable en
el tiempo.
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