EL CLIMA

,,

6/21/2018

Barrio Cultura llega a los chicos con poesías y canciones

Se sigue desarrollando el Programa Barrio Cultura en el distrito bajo la gestión del intendente Facundo López, a través de la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y sus Direcciones, que ofrecen talleres gratuitos en diferentes puntos barriales de la ciudad.

En el caso de Barrio Puerto, el Club Necochense de Deportes y Cultura, en calle 61 entre 12 y 14, se desarrolla el taller artístico de Poesía y Canciones, donde confluyen chicos de otras instituciones del barrio, como la Biblioteca Popular Sarmiento o la Escuela primaria Nº 35.
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
A cargo de dicho taller, están los profesores Damián Álvarez y Arturo Serrano, y éste último contó de qué se trata la experiencia. “La actividad se articula con el acompañamiento de los centros de Atención Primaria de la Salud Barrio Puerto y playa, que nos ayudan a convocar a los chicos, vincularnos con la familia y ver qué quieren o qué necesitan”, expresó.
“Generalmente estamos con lectura de poesías, hemos trabajado con varios autores, y también hemos visto algunas cuestiones audiovisuales. Los chicos dibujan, cantan y componen sus propias canciones, yendo entre los dos lenguajes, música y literatura”, señaló Serrano.
Sostuvo asimismo que “nos pone contentos y nos sorprende felizmente cómo se enganchan los niños desde el lugar de la imaginación, cómo para ellos a diferencia de los adultos, la poesía les resulta más fácil. El taller va muy bien, tenemos un lindo vínculo con otras instituciones del barrio y queremos que vengan más niños, aunque ello requiere de seguir la convocatoria”.

No hay comentarios: